El sol es fuente de vida y nos aporta muchos beneficios, pero como todos sabemos puede resultar dañino si no nos protegemos o nos exponemos en exceso a sus rayos. Esto es especialmente importante en el caso de bebés y niños, ya que su piel es mucho más sensible que la de los adultos y debemos protegerles tanto para evitar las quemaduras como los daños que la radiación ultravioleta puede provocar a largo plazo.
A menudo resulta difícil aplicar protector solar a los peques sin que se quejen, ya que para ellos la playa es sinónimo de juego y diversión y no entienden la importancia de aplicarles crema. Por este motivo Nivea ha lanzado en Brasil una curiosa y divertida campaña publicitaria: ‘Nivea Doll‘, una muñeca creada para enseñar a los niños la importancia de usar protector solar. ¡Jugando todo resulta más divertido y fácil de aprender!
La campaña fue difundida en las principales playas de Río de Janeiro, en las que se repartieron muñecas entre niños y niñas mayores de 3 años que estaban disfrutando del sol con sus familias. La piel de la muñeca se quema, volviéndose roja cuando es expuesta el sol sin usar protección. Igual que nuestra piel, la muñeca necesita usar protector solar, ya que está hecha de un material sensible a los rayos ultravioleta (UV). Los pequeños aprendieron a cuidar de sus muñecas aplicándoles protector solar para proteger su piel, de la misma manera que sus padres cuidan de ellos. Una campaña para proteger y ayudar a educar a las nuevas generaciones para disfrutar del sol de manera segura.
Así que este verano todos a divertirse bajo sol sin ningún riesgo. Y para que además vuestros peques vayan bien guapos y equipados a la playa, os recordamos que en nuestra tienda de ropa y moda infantil disponemos de los modelitos más veraniegos, bañadores, bikinis, toallas, gorras, gafas de sol, … ¡todo para lucir bien guapos este verano!