6 claves para preparar una comunión perfecta

vestidos de comunión

La temporada de comuniones está a punto de iniciarse. Quizá te parezca que queda mucho para el gran día de tu hijo, pero te aseguramos que, si no empiezas a planificarlo desde ya, después te va a faltar tiempo. ¡Pero no te alarmes! Desde Parruliños Moda Infantil tenemos unos cuantos consejos que te van a venir de maravilla a la hora de prepararlo todo para que sea una celebración que guste a niños y mayores.

Los vestidos de comunión, los reportajes de fotos previos al gran día… ¡Qué nervios! A continuación, te contamos los seis huesos más duros de roer a la hora de celebrar una primera comunión ¡y sus seis soluciones correspondientes!

1. La lista de invitados, el drama de cualquier celebración

El estrés a la hora de elaborar una lista de invitados para un evento de este calibre es frecuente. Pero no te alarmes, una comunión es un evento mucho más íntimo y familiar que una boda. Si todavía tienes pesadillas al recordar el tiempo que te costó configurar las mesas del restaurante en tu enlace, ¡deja de temer!

A este tipo de actos acude la familia y algún amigo cercano. Es importante que el niño se sienta a gusto y arropado en un momento tan importante para él, por eso mismo es aconsejable rodearlo de gente a la que quiere y con la que se sienta feliz por compartir una experiencia tan importante como esta.

2. El banquete, el clásico de las comuniones que no puede faltar

Hace un par de décadas, esta celebración era un verdadero despliegue: todos los fines de semana de primavera se veían decenas de niñas con vestidos de comunión preciosos, niños vestidos de marinero… Todos ellos con enormes sonrisas: ¡su gran fiesta había llegado!

Actualmente, las comuniones son una celebración más íntima. Elige un restaurante en el que puedas satisfacer las necesidades de tu peque y, al mismo tiempo, las de los invitados. Asegúrate de que tengan un menú para niños o algún detalle que sorprenda ese día a tu hijo, como una tarta de comunión. También es interesante que el restaurante posea zona de aparcamiento y algún elemento recreativo para que los niños se entretengan mientras los adultos disfrutáis de la sobremesa.

3. Los vestidos de comunión, la decisión más importante de todas

Los vestidos de comunión son la clave del éxito de ese día. Si tus hijos van a gusto con el diseño que elijan, todo irá sobre ruedas. Por eso, es importante que le dejes decidir en función de sus gustos y su personalidad.

Quizá escojan un modelo que no sea tu favorito, pero recuerda: ¡este día es por y para ellos! Si necesitáis ideas, entrad en la sección de vestidos de comunión y ceremonia de Parruliños Moda Infantil y encontrad vuestros diseños preferidos a un solo clic de distancia.

4. Los regalos, ¿son realmente algo secundario?

Sí… Y no. La moda de hacer grandes regalos por la primera comunión comenzó hace décadas. No obstante, y aunque en un día tan importante para los peques de la casa es normal que reciban algún presente de sus seres queridos, es necesario que comprenda que la celebración de este gran día no tiene que verse condicionada por este tipo de cosas.

Seguro que lo entiende perfectamente. Y, por si fuera poco, estarás ayudándolo a crecer como persona y a dar valor a lo que realmente lo tiene.

5. El reportaje de fotos, un recuerdo para toda la vida

El reportaje fotográfico de la primera comunión es un clásico entre los clásicos. ¡Ya verás qué ilusión os hace rememorar esta fecha cuando tu hijo crezca!

Pero recuerda: aunque deberías ir mirando fotógrafos, reserva una fecha que te dé el margen suficiente para tener listos los vestidos de comunión y ceremonia, así como los zapatos y accesorios que vaya a llevar tu peque ese día. ¡Por eso es tan importante planificarse con tiempo!

6. Los recuerdos de la primera comunión, un detalle para los más sentimentales

Un día como este queda grabado para siempre en la memoria del niño y de sus padres. ¡Haz que se convierta también en un momento inolvidable para los invitados!

Si antes era frecuente regalar una placa conmemorativa o alguna figurita, ahora las opciones son mucho más amplias: desde creaciones DIY (¡cuidado que llevan tiempo!), ramitos de flores secas aromatizadas, o muñecos 3D del peque. ¡Buscad uno original y sorprended a la familia!

6 ideas para fomentar la creatividad infantil

creatividad infantil

Los pequeños de la casa son una fuente inagotable de ideas. En los primeros años de su vida descubren el mundo y se encuentran emocionados ante cualquier novedad que va apareciendo ante sus ojos.

La desbordante capacidad de aprendizaje y esas ganas de conocer todo lo que les espera al otro lado de la cuna es el mayor tesoro con el que cuentan. Por ese mismo motivo, es responsabilidad de los padres proteger la ilusión y la curiosidad de sus hijos, con el fin de que nunca pierdan las ganas de seguir creciendo y explorando cada recoveco del mundo.

Aprovechar la creatividad infantil, beneficioso para ellos (¡y para ti!)

Lo mejor de ayudar a los peques a fomentar su curiosidad por lo que les rodea es que va a permitir que disfrutéis de grandes ratos en familia, algo que atesoraréis para siempre.

¿Quieres saber cómo cultivar la creatividad de los niños de la casa? ¡Aquí te damos seis magníficas ideas para que os dé tiempo a despertar sus cinco sentidos durante su infancia!

1. Un papel en blanco, un mundo por crear

Ya sea para dibujar, para pintar o para escribir cuando sean un poco más mayores, un simple folio en blanco puede abrir las puertas a un verdadero universo de fantasía. ¡Pero no solo eso! Con tan solo un papel puede adentrarse en el increíble mundo de las manualidades, creando collages, origamis y un sinfín de cosas más. Un plan ideal para una tarde de domingo cualquiera. ¡Es un plan casero con niños que siempre triunfa!

2. El mundo de la moda, la mejor manera de expresar su personalidad

La forma de vestir define a cada persona. Si tú eliges cada prenda que te pones, ¿por qué no van a hacerlo tus hijos? Déjales que escojan la ropa infantil que les gusta, que decidan por sí mismos cuáles son sus colores preferidos y qué tipo de imagen quieren transmitir. Disfrutar de esta libertad desde pequeños les ayudará a crear su propia personalidad sin que nadie les corte las alas. ¡Es el mejor regalo que puedes hacerles!

3. Los juegos de mesa de toda la vida, en formato DIY

¿Recuerdas los juegos de cartas, los dados, el dominó, el “¿Quién es quién?” o incluso el “Trivial” o el “¿Qué tengo en el coco?”? Todos aquellos juegos de mesa con los que tanto disfrutaste en tu infancia ahora pueden ser todavía más divertidos si los hacéis en casa con vuestras propias manos. Muchos de ellos pueden crearse con cartulinas, rotuladores e imaginación. La creatividad de los niños echará a volar. Y, lo mejor es que luego quedará la mejor parte: ¡jugar toda la tarde!

4. La lectura, una regadera con la que cultivar la creatividad infantil

Si hay algo que fomenta la imaginación es dejarse transportar por las páginas de un buen libro. Sus personajes, sus escenarios y sus tramas toman forma en la mente del lector ayudando a mejorar la creatividad infantil. Por mucho que, en la actualidad, dispongamos de enormes avances y dispositivos tecnológicos, la lectura es un elemento insustituible a la hora de formar su espíritu curioso.

5. Viajar, sin importar la distancia

Descubrir nuevos rincones, ya sea dentro de tu localidad, en un pueblo cercano o en un lugar paradisíaco, siempre sirve para enriquecernos por dentro al descubrir nuevas culturas. Este tipo de experiencias nos hace más conscientes de la realidad del mundo, al mismo tiempo que nos libera.

Conocer a otras gentes, pasear por lugares diferentes y mantener la mente despierta para absorber nuevos conocimientos hará que los peques aumenten su creatividad y la plasmen en sus actividades cotidianas.

6. Música, baile, teatro y otras artes, alimento para el alma

Disfrutar del arte en familia es un lujo. Visitar a alguna exposición, ir al teatro o al cine, acudir a un concierto son algunos planes que despiertan nuestros sentidos y activan nuestro lado más creativo. Y si sois de los que preferís quedaros en casa, una buena peli en el sofá, inventar una coreografía para vuestra canción preferida o crear una pequeña obra de teatro familiar incentivará la creatividad infantil de una manera incomparable. ¡Haz la prueba!

La primera Navidad con tu bebé, claves para unas fiestas inolvidables

La primera Navidad con tu bebé, claves para unas fiestas inolvidables

Navidad con tu bebé

La primera Navidad de tu bebé es un momento especial que sin duda alguna recordarás toda la vida. Seas o no amante de esta festividad, con un peque en casa todo se ve de otra manera. ¡La magia de estos días está hecha para ellas! Con estas claves la primera Navidad con tu bebé será aún más especial e inolvidable.

Los recuerdos de la primera Navidad con tu bebé no deben permanecer solo en tu memoria

Probablemente también el resto de la familia quiera compartir estos recuerdos. Estén cerca de ti o a muchos kilómetros de distancia. Les encantará poder ser parte de esos momentos especiales. Y poder recordarlos una y otra vez los llenará de felicidad

Fotografía la primera Navidad con tu bebé

Comenzar la Navidad con una bonita sesión de fotos de familia será una gran idea. Y un regalo estupendo para abuelos y tíos. Viste a tu peque a la moda con ropa de bebé Dulce y retratad vuestra felicidad a golpe de clic.

Puedes acudir a un profesional para que inmortalice el momento o contar con la ayuda de un amigo o familiar. E incluso puedes hacerlo tú misma con una cámara casera y el botón de disparo retardado.

Graba vídeos, pero sin agobiarte

Seguro que habrá muchos momentos que quieras grabar. Su reacción ante el árbol de Navidad o las luces o cuando se siente sobre las rodillas de Papá Noel o con los Reyes Magos, la apertura de los regalos… Y muchos pequeños momentos que te harán saltar a clicar el botón de grabación de vídeo de tu teléfono móvil.

Pero también es importante que no te agobies si no puedes grabar el momento. Que recuerdes que lo importante es vivirlo. Disfrútalo por encima de todo. Y si puede quedar para la posteridad, estupendo, pero si no, también.

Instaura una nueva tradición que te recuerde siempre la primera Navidad con tu bebé

También servirá para ir creando nuevos recuerdos navideños a medida que crezca. No tiene por qué ser algo raro ni complicado. Puede ser elegir cada año un nuevo adorno para el árbol, añadir una nueva pieza al portal de Belén, rdvohrt un calcetín de Papá Noel con el año que corresponda… ¡Cualquier cosa puede ser especial!

Hay infinidad de ideas que puedes llevar a cabo. Desde acudir juntos a ver los mejores belenes de la ciudad a disfrutar una merienda de Navidad con tu bebé en un lugar concreto. Piénsalo, seguro que se te ocurre más de una idea perfecta para tu familia.

Propicia los momentos especiales de Navidad con tu bebé

Llévale a ver a Papá Noel

Quien dice Papá Noel, dice los Reyes Magos. O ambos. Si tiene pocos meses quizá sea pronto pero si ya ronda el año, le encantará. Todo es novedoso para él. También la música, las colas de niños, los juegos y las luces.

Decora la casa para el disfrute de la Navidad con tu bebé

No es momento de pensar en la decoración navideña como signo de diseño y distinción. Es la ocasión ideal para hacerlo únicamente para el disfrute y la seguridad del pequeño. Las luces y los colores llamativos le encantarán. Puedes utilizar leds que además de ser más respetuosas con el medio ambiente por su menor gasto energético, son más seguras y no se calientan.

Ten cuidado con el árbol de Navidad. Seguro que le gustará, pero puede atraerle tanto que sea peligroso. Si tu bebé gatea o anda, seguro que querrá acercarse a él y alcanzar los adornos. Ponlo en alto o en un lugar al que no pueda acceder fácilmente pero que sí pueda disfrutar en la distancia.

Montar el Belén puede ser uno de los mejores momentos de la Navidad con tu bebé. Al fin y al cabo es como un juego. Uno que incluye figuras de personas y animalitos. Procura que sea de un material no frágil y de un tamaño que no resulte peligroso. Las piezas sueltas como las coronas del Niño Jesús o las figuras de pequeño tamaño como las ovejitas, son con las que más cuidado debes tener. Lo ideal es que lo sitúes en alto para que pueda contemplarlo desde la trona o incluso jugar con ello a tu lado pero no él solo en un despiste.

Disfruta de las atracciones propias de la Navidad

Cada localidad suele tener sus propios atractivos. Una cabalgata o desfile Navideño, por ejemplo. Una muestra de belenes o animación callejera. El encendido de las luces cada anochecer. Coros de villancicos o conciertos infantiles… Las opciones acostumbran a ser variadas. Elige aquellas que te gustaría disfrutar en Navidad con tu bebé y no os las perdáis.

Prepara con esmero los regalos de Navidad para el bebé

No es necesario que sean un gran número pero seguro que disfrutarás con las compras. Juguetes, ropa infantil, cuentos para leerle cada noche… Disfrutarás tanto al elegir sus regalos como con su carita a medida que los vaya descubriendo.

Con un bebé en casa seguro que le llegarán regalos también de otros familiares. Intenta hacerles partícipes de tus compras para que no repitáis regalos. Y en la medida de lo posible influye para que elijan algo que les guste a ellos pero que también a ti te parezca adecuado para tu hijo.

La primera Navidad con tu bebé es un momento especial en su vida que recordarás a lo largo de los años. Estas claves te ayudarán a que sea tan bonita e inolvidable como deseas.

10 planes caseros para disfrutar del hogar con los niños

10 planes caseros para disfrutar del hogar con los niños

Planes caseros con niños

Cuando llegan el otoño y el invierno las actividades familiares de ocio en la calle van reduciéndose y llega el momento de organizar planes caseros con niños. Las escasas horas de luz, el frío y, sobre todo, los días desapacibles, hacen que el hogar sea el mejor escenario para disfrutar y divertirse en familia. Para esos momentos te proponemos algunos planes caseros con niños que disfrutaréis peques y grandes.

Planes caseros con niños curiosos

¿Tus hijos son incansables y se caracterizan por sus ganas de aprender y descubrir el mundo? ¡Esto te interesa!

Pequeños reposteros

Uno de los planes caseros con niños preferidos para esta época del año es realizar recetas de repostería, ya que tiene un componente de habilidad manual y creatividad que les encanta. Hacer galletas (y comerse la mitad de la masa antes de que el adulto al cargo las hornee), decorarlas con glaseados de colores, fondant y sprinkles variados que ya podemos encontrar en cualquier supermercado es muy divertido. Y sentarse luego a la mesa en familia o invitar a los primos o amigos a disfrutar de una rica merienda juntos, mejora el plan.

Aprendices de chefs

Quizá hace unos años no era una actividad a tener en cuenta, pero el auge de los programas de cocina dirigidos al público infantil ha logrado que unas horas entre fogones sea una opción muy divertida para los peques de la casa. Los niños que ya van teniendo edad para cocinar platos más elaborados bajo supervisión y los más creativos disfrutarán jugando a ser grandes chefs. Ayudar a preparar la comida del domingo o probar recetas de libros para la cena del sábado es uno de los planes caseros con niños más divertidos y educativos a través de cuestiones como descubrir nuevos alimentos  y sabores o qué beneficios nos aporta cada ingrediente. ¡Sin duda es uno de los planes caseros con niños más deliciosos!

Futuros científicos

A los niños curiosos y con inquietudes les encantará disfrutar de planes caseros que les descubran nuevas realidades. En cualquier librería o biblioteca pública encontrarás libros de ciencia con experimentos sorprendentes aptos para el público infantil, casi siempre clasificados por edades. Es una forma estupenda de aprender procesos físicos y químicos de manera segura, sencilla y, por encima de todo, muy divertida.

Grandes ingenieros

Los kits de robótica y electrónica están de moda y son una buena opción para los planes caseros con niños. Existen opciones para diferentes edades y es una forma divertida y educativa de crear un proyecto familiar en el que trabajar juntos uno o varios fines de semana hasta completarlo. ¿Te imaginabas en tu infancia que crear y desarrollar robots con tus hijos sería una opción real para divertiros en familia? También podéis empezar por desarmar un ordenador en desuso o estropeado para identificar y entender cada pieza.

Planes caseros con niños creativos

¿Los peques de tu casa aprovechan cualquier ocasión para dar rienda suelta a tu creatividad?

Diseñadores de moda infantil

Los más coquetos y creativos de la casa se lo pasarán en grande organizando un desfile de moda infantil. Elegir su propia ropa, ocuparse de su peinado, crear un escenario apropiado con los elementos disponibles en casa y escoger la música adecuada para el desfile será un reto muy divertido para una tarde de diversión. Los más manitas querrán diseñar su propia moda infantil combinando sus prendas favoritas con sus propias creaciones; dibujar, cortar y coser retales les encantará. El punto culminante será, por supuesto,  el desfile ante toda la familia.

Artesanos y decoradores

Dependiendo de la edad de los peques y de sus gustos personales puedes organizar un montón de planes caseros con niños diferentes; hacer un regalo a un familiar, ocuparse de la decoración de la casa en un momento especial del año o cambiar el aspecto de su dormitorio son algunos de los proyectos que puedes proponer. Aprender a trabajar con distintos materiales (tejidos, madera, cerámica blanca, barro, cartón, etc…) es siempre educativo y divertido.

Artistas y dramaturgos

¿Os animáis a crear una obra de teatro completa de principio a fin? Podéis hacerlo dejando volar vuestra imaginación o, con los niños más pequeños, adaptando uno de sus cuentos preferidos. Disfrazaos, crear el escenario y llevar a cabo la representación puede ser muy divertido.

Fotógrafos creativos

La fotografía es un arte apasionante que en la actualidad está prácticamente al alcance de todos. Comprobar que dentro de casa también pueden hacer fotografías preciosas y creativas puede ser todo un descubrimiento para los niños. Probablemente será mucho más que un entretenimiento ocasional o un juego pasajero y se convertirá en una forma de ver el mundo y desarrollar la creatividad y el talento que llevan dentro.

Planes caseros con niños tranquilos

¿Tus peques disfrutan del confort del hogar y de la compañía de la familia sin necesidad de estar constantemente en activo? ¡Estos planes les van a fascinar!

Aprendiendo del mundo a través del cine

Una buena forma de divertirse en familia y tratar con los niños algunos temas que a veces pueden parecer complicados de abordar en frío, es a través del cine. Elige las películas que te ayuden tras su visionado a hablar de temas que te parece interesante charlar en familia y organiza una tarde de maratón de cine y palomitas. Será una buena forma de descubrir mundos nuevos y de tocar temas de interés para su crecimiento personal.

Maratón de juegos de mesa

Seguro que en casa hay juegos de mesa a los que no siempre se hace mucho caso. Organizar un campeonato es uno de los planes caseros con niños más relajados y divertidos y una buena ocasión para evitar que sigan criando polvo. Elegid los juegos que formarán parte del campeonato y el orden de juego.

Halloween con niños: trucos para pasarlo de miedo

Halloween con niños: trucos para pasarlo de miedo

halloween infantil

Halloween se ha convertido en una oportunidad para que los más pequeños se lo pasen de miedo en familia o con sus amigos. Esta noche es estupenda para que dejen volar su imaginación y elijan juegos terroríficamente divertidos. Desde el clásico truco o trato, que consiste en visitar puerta por puerta a los vecinos pidiendo golosinas o propinas, hasta organizar una fiesta inolvidable.

.

Todo lo que necesitas para celebrar Halloween en casa

A continuación, te proponemos toda la vestimenta y los elementos necesarios para organizar una gran fiesta de Halloween infantil:

Los disfraces

Lo más importante son los disfraces y las tendencias de cada año son diferentes. Dependiendo de las películas animadas o recomendadas para el público infantil que se hayan estrenado, las niñas y los niños irán disfrazados de sus protagonistas. Los clásicos de todos los años son Harry Potter, Superman, Spiderman, Jack Sparrow, los fantasmas, las brujas y los vampiros de Crepúsculo.

Las invitaciones

Si la fiesta se va a celebrar en tu casa, es importante que indiques en las invitaciones que todo el mundo debe ir disfrazado. Aunque también puedes tener pinturas para pintarles la cara o unas máscaras, pelucas o dientes postizos, que puedan sustituir al disfraz.

La decoración

La decoración para la fiesta de Halloween infantil es muy importante para crear el ambiente de miedo que pretendemos. La imaginación es esencial para crear y disfrutar creándola. Murciélagos de cartulina negra, guirnaldas con formas de calabaza, sábanas viejas desgastadas, algodón que reproduzca las telas de araña, cartulinas con mensajes tenebrosos. Algunas tiendas disponen de materiales ya fabricados, pero es más divertido y enriquecedor que toda la familia aporte sus ideas.

El menú

Los niños son siempre muy exigentes, así que el menú debe estar exquisito. No deben faltar las golosinas con formas de lombrices, de cerebros, de arañas, también serán de su agrado las tiras de regaliz, las nubes y las golosinas más cotidianas, como las pastillas de chocolate, las castañas o las manzanas de caramelo. También es una buena opción realizar un bizcocho con forma de calavera, de murciélago o de fantasma. En algunas tiendas podrás encontrar moldes con estos tipos de formas.

.

3 ideas para un Halloween infantil diferente

¿Quieres pasar un Halloween diferente? Desde Parruliños, tienda online de ropa infantil, te proponemos algunos planes con niños que os encantarán:

1. Parque de atracciones

En las fechas cercanas a Halloween los parques de atracciones programan actividades características de esta fiesta. En Madrid en el Parque Warner o en el Parque de Atracciones todos los años presentan espectáculos especiales en los que siempre se encuentran sorpresas en la casa del terror. En Tarragona, en Port Aventura también se ofrecen espectáculos de miedo.

Si prefieres salir de España, el más recomendable para las niñas y los niños es Disneyland París. El día de Halloween es el único en el que las personas adultas pueden disfrazarse de los personajes de Disney. Igualmente, como en los anteriores parques de atracciones, Disneyland te sorprenderá con un ambiente terrorífico y te encontrarás con los villanos de sus películas.

2. Sal de viaje

Uno de los países más emocionantes para vivir Halloween es México. El país se llena de catrinas, mujeres maquilladas imitando a la muerte. Además, los mexicanos acuden a los cementerios a honrar a sus seres queridos con sus comidas favoritas. Pasan la noche en los cementerios y organizan fiestas alrededor de las tumbas.

Por otra parte, el origen celta de Halloween nos hace trasladarnos a Edimburgo, donde la población rememora las tradiciones antepasadas mediante una performance en el centro de la ciudad.

3. En el museo

Algunos museos ofertan actividades especiales para Halloween. Por ejemplo, en el Museo de Cera es mítico el Pasaje del Terror, donde encontrareis a personajes como Freddy Kruger, Drácula o Frankenstein. Aquí también podréis viajar en el Tren del Terror y vivir una aventura de miedo.

.

Ideas para organizar un cumpleaños infantil exitoso

Ideas para organizar un cumpleaños infantil exitoso

cumpleaños infantil

Tarta, actividades, payasos, comida, gominolas, invitaciones, decoración… hay muchos detalles que rodean los cumpleaños infantiles y muchas decisiones que tomar antes de empezar con la aventura de organizar las fiestas de nuestros pequeños.

Los cumpleaños son para los niños fiestas inolvidables que ansían eufóricos porque reúnen a sus amigos, hay dulces y, sobre todo, muchos regalos. Además, es una manera divertida y efectiva de compartir tiempo y responsabilidades con tu hijo porque nos ayuda en la toma de decisiones y le sirve para desarrollar sus actividades sociales.

Hoy te vamos a contar cómo organizar un cumpleaños infantil sin gastar mucho dinero y dejando al anfitrión por las nubes con sus invitados. ¡Sigue leyendo!

Elige el lugar, a los invitados y el tema del cumpleaños infantil

Lo primero que debemos tener claro es dónde queremos celebrar la fiesta. Hay que tener en cuenta que los niños no paran quietos mucho tiempo y necesitan correr y moverse constantemente. Si estás pensando hacer el evento en casa, debes acondicionar una sala grande y retirar algunos muebles, incluidas las alfombras, para que haya espacio y no se manchen ni tropiecen.

También es necesario saber cuántos invitados habrá: si son solo niños o si vienen también adultos. Es conveniente asesorar a los pequeños sobre el número de asistentes y que sean de edades acordes a la del cumpleañero para que no haya problemas entre ellos a la hora de organizar los juegos.

Con todo esto perfilado, ahora toca elegir la temática:

- Si se trata de niños de edades entre 2 y 3 años, puedes optar por fiestas con sus personajes Disney favoritos o con los animales o detalles que más le guste: dinosaurios, coches, motos, mariposas, princesas, etc.

- Entre los 4 y 8 años se les puede amenizar las fiestas infantiles con payasos, magos, cuentacuentos u otros espectáculos que retengan su atención. Puedes proponer que todos los niños vayan disfrazados de algo que les guste y elaborar actividades en grupo.

- A partir de los 8 años ellos mismos te darán su idea de cómo celebrar su cumpleaños infantil. A esta edad ya juegan con videojuegos y les gustan las modas y las cosas originales.

Invitaciones personalizadas

¡Es el turno de las invitaciones! Crea algo que les llame la atención a los niños y que sea divertido. Hoy en día Internet nos proporciona soluciones para todo, así que puedes imprimir originales invitaciones desde la Red o crearlas con algún programa de diseño si eres un poco “manitas” con la tecnología. También encontrarás ideas fáciles de crear con cartulinas de colores donde podrás incluir accesorios como pegatinas, lazos, gominolas, etc.

Decoración y juegos

Los niños necesitan atención constante y es mejor que pidas ayuda a más adultos para poder tener la tarde organizada. La mejor forma de entretener a los pequeños es jugando y para ello nada mejor que proponer actividades que les diviertan o centraros en alguna manualidad sencilla como hacer figuras con plastilina o pintar dibujos.

Si optas por los juegos, estos pueden estar relacionados con el tema del cumpleaños infantil o los tradicionales de toda la vida como el juego de las sillas o el escondite. No olvides poner música animada y si usas accesorios, que sean de materiales blandos. Será muy buena idea si creas unas medallas con cartulinas y las repartes entre todos para que no se sientan perdedores ni menospreciados.

La merienda

¡No os volváis locos! No hace falta estar dos días en la cocina elaborando un menú especial, lo que les gusta a los pequeños en los cumpleaños infantiles es que haya tarta y dulces. Claro está que también deberán comer algo más, como sándwiches de embutido o nocilla, patatas fritas, gusanitos, chorizo, lomo, tortilla de patatas y una macedonia de frutas. Puedes personalizar botellas con lazos y pegatinas para meter zumos de frutas y agua, les parecerá divertido y seguro que pican, y elige platos y vasos con motivos infantiles.

Los regalos

Antes de la tarta van los regalos. Es el momento en el que el niño abra sus sorpresas y comparta su alegría con el resto. A estas edades les suele gustar los juguetes de héroes de cómics, los libros de pintar y colorear, los balones de fútbol, las muñecas, los juegos interactivos y ropa bonita como la que puedes encontrar en dolce online.

¿Qué te parecen estas ideas para organizar un cumpleaños infantil? Como puedes ver hay muchas opciones para elegir. Te aconsejamos que no lo dejes todo para el final y empieces por anotar una lista de tareas para ir poco a poco estructurando las ideas. ¡A disfrutar con tu hijo de su gran día!

Dolce Petit: descubre la nueva colección otoño-invierno 2017/18

¡La nueva colección de otoño-invierno de Dolce Petit ya está aquí! El tiempo esperado ya terminó y ahora comienza la época de disfrutar para buscar las mejores prendas para nuestras hijas e hijos. La mejor vestimenta infantil para esta temporada de otoño e invierno de Dolce Petit une la comodidad y el estilo. Tanto los niños como las niñas estarán resplandecientes con las nuevas propuestas. ¿Te animas a conocer las tendencias en ropa para los más pequeños de la casa que te ofrece Dolce Petit?

Bebés a la última con multitud de opciones

Los bebés tienen distintas opciones para vestirse. El conjunto de jersey, camiseta, plumeti o blusa junto con las braguitas es la prenda que más encontrarás en nuestra tienda. Diferentes modelos, colores y estilos harán que puedas encontrar la mejor vestimenta para tu bebé.

También tienes las opciones de optar por conjuntos de tres piezas, o de camisas y pololos petos. Todas estas prendas ofrecen a tu bebé la mayor comodidad para que se pueda mover sin restricciones. Los colores estrellas para los bebés son el beige, el blanco, el rosa y el azul, y también cuentan con diferentes estampados. Igualmente podrás elegir entre conjuntos de camisas y bermudas para tu hijo o de camisas y pololo peto, también con distintas tonalidades y estampados.

Y para aislar a tu bebé del frío y que combine con las prendas anteriormente mencionadas, la mejor opción es una rebeca que la podrás encontrar también en nuestra tienda online.

dolce petit

Las niñas se visten con vestidos de vuelo

La prenda estrella para las niñas son los vestidos con vuelo de diferentes estampados y colores. Los vestidos son cortos de falda, así tu hija se sentirá más cómoda y ágil. La combinación entre el color rojo y el blanco es uno de los que más prevalecen. El lazo es un símbolo de esta marca y en esta nueva colección también está presente en casi todos los vestidos. Los estampados de cuadros y de flores son los protagonistas a la hora de vestir a nuestras hijas, estos le darán un toque especial y artístico a la prenda.

El vestido con capota es otra de las opciones que oferta Dolce Petit. Además de vestidos, también tienes la opción de elegir conjuntos de camisetas o blusas junto a un short o una falda. Para que tu hija esté deslumbrante, además de abrigada, te recomendamos una capota que puedes elegir entre diferentes colores como rojo y azul y si la prefieres con capucha o sin ella. Las sudaderas o los jerséis son otras de las prendas que puedes escoger para que tu niña esta temporada de otoño e invierno no pase frío y vaya a la última. Para darle el último toque al modelito de tu hija te recomendamos las diademas con grandes detalles como lazos o flores que nos ofrece Dolce Petit.

dolce petit

Los jerséis son para los niños

Cuando comienza la época del frío el jersey es la prenda ideal. Es cómodo, abriga y queda fenomenal con cualquier otra penda que quieras combinarlo. En Dolce Petit tienes diferentes estilos como el jersey de cuello de solapa que lo puedes encontrar en rojo o azul para tu niño. Además, los jerséis con estampado de rombos, que nunca pasan de moda, favorecerán a tu hijo y se verá más elegante que nunca. Las tonalidades de colores para los jerseys cobran protagonismo el azul oscuro, el rojo y el beige.

Igualmente tienes la posibilidad de elegir para tu niño conjuntos de camisas y bermudas, para que vaya conjuntado y a la última. El estampado de cuadros en la camisa sigue siendo tendencia en esta nueva colección de Dolce Petit.

dolce petit

Todas estas prendas que conseguirán que tus pequeños se sientan cómodos y espectaculares, las podrás encontrar en nuestra sección de Dolce online. Ahí tendrás la opción de observar cada detalle de la prenda y su precio, para que puedas elegir de la mejor manera posible. En Dolce Petit encontrarás la mejor combinación calidad-precio para que tus niños vistan a la última en moda. ¡Anímate a descubrir nuestro catálogo online de la nueva colección otoño-invierno 2017/18!

Recomendaciones para viajar con niños en verano

¿Estás planeando tus vacaciones con los niños? “Keep calm”, tenemos todos los consejos que necesitas para disfrutar de unos días de descanso en familia y procurar un viaje seguro con los más pequeños de la casa.

Olvídate de los largos turnos de trabajos, de las discusiones con tu jefe y de la rutina de todos los días. Es verano, hace calor y los niños no tienen colegio, ¿qué toca entonces? Hacer las maletas y empezar a diseñar una aventura para construir maravillosos recuerdos y gozar de un tiempo para consolidar los lazos familiares. ¿Te parece buena idea? Pues sigue nuestras recomendaciones y lograrás que viajar con niños se convierta en una vivencia maravillosa.

viajar con niños

Viajar con niños: ¡comienza la aventura!

Las vacaciones en familia son una auténtica experiencia para padres e hijos. Descubres nuevos lugares, pruebas comidas diferentes, generas una actitud positiva en las personas y aportas a tus hijos mayor desarrollo social y emocional. ¿Qué dudas te quedan? Puede que con unos consejos sobre seguridad en el trayecto decidas poner rumbo a lo desconocido. ¡Subid a bordo, grumetes!

Trayectos en coche

La mayoría de los viajes, si son dentro del país, se realizan en coche. Esta es la forma más demandada porque te permite desplazarte a tus anchas. Además, puedes parar a descansar las veces que quieras, te permite más capacidad de equipaje, controlar la velocidad, tienes libertad de horarios y dispones de vehículo para desplazarte en tu lugar de destino.

Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas pautas de seguridad como:

- Revisar el motor, las ruedas y los asientos antes de partir.

- Viajar con niños implicar llevar todos los accesorios homologados, como la sillita para menores de 12 años. Por el contrario, los bebés deben ir en sentido contrario a la marcha.

- Descansar cada dos horas y aprovechar para comer algo ligero, estirar las piernas y refrescaros.

- Llevar una muda para los niños. Si es un viaje largo, pueden sudar o mancharse, y es recomendable llevar ropa ligera en tus viajes que puedes adquirir fácilmente en cualquier tienda online de ropa infantil.

- Planificar la ruta con anterioridad, evitando las carreteras secundarias. Sería bueno proveerte de un mapa, una linterna, comida, agua o refrescos y los juegos que tus hijos necesiten para que no distraigan al conductor.

- Debes explicar  a los niños que en estos viajes hay que mantener la calma, no quitarse el cinturón y procurar no gritar ni molestar a los adultos.

- Por último, hay que preparar un botiquín para cualquier percance que pueda ocurrir. Lleva a bordo materiales de curas, analgésicos, protección solar, repelente de mosquitos y lo que creas necesario según tu itinerario.

Viajes en tren o autobús

Si piensas viajar al extranjero con niños, seguramente el medio de transporte más lógico será el avión, pero para destinos nacionales o cortos puedes optar por el tren o el autobús. La ventaja que tienen ambos medios es que otorgan descuentos para familias o billetes gratis para bebés y menores de 5 años.

El autobús tiene muchas restricciones de espacio y ocio, debido a que debes permanecer sentado, y además, no dispone de bar. En el caso del tren, la complicación es que tú debes acarrear con tu equipaje, así que si optas por este transporte no cargues de mucho peso tus maletas. Sin embargo, el tren es una opción cómoda para viajar con niños. Aquí dispones de pasillos para que el niño pueda andar, de aseo con cambiador para bebés e incluso de bar para distraerse un poco durante el trayecto. Además, si viajas de noche puedes optar por el tren con literas para que los niños descansen.

Viajar con niños al extranjero

Muchos estamos deseando que lleguen las vacaciones para recorrer lugares paradisíacos. Los destinos exóticos son cada vez más demandados, pero hay que tener ciertas medidas de seguridad a la hora de viajar con niños. Es muy importante que visites a tu médico y te informe sobre las vacunas que debéis poneros antes de partir y, por supuesto, no olvides la Tarjeta Sanitaria Europea.

Igual de importante es evitar la comida callejera y ambulante. Procura que todo lo que ingieran tus hijos esté precintado o envasado. No olvides los pasaportes, visados y elegir un destino donde los niños se puedan divertir. También debes ajustar las comidas a los horarios habituales de los pequeños, invertir en localizadores de teléfonos para saber siempre dónde están y planear las actividades con ellos para que se sientan partícipes. Y, sobre todo, ¡prepárate para disfrutar de las mejores vacaciones en familia!

Con estos buenos consejos sobre seguridad en las vacaciones ya puedes empezar a planear tu itinerario para este verano. Las opciones son infinitas, solo piensa en la aventura que os estará esperando. ¡Buen viaje!

8 consejos para organizar un día de playa con los niños

¡Se acabó el colegio! El verano amenaza con varios meses por delante con los niños a cuestas, por lo que toca planear actividades para distraer  y hacer disfrutar a los más pequeños. Y en todo verano que se precie no pueden faltar los días de playa, algo que gusta tanto a niños como a adultos por la cantidad de actividades que se pueden realizar. Pasear por la orilla, bañarte en el mar, hacer un picnic, jugar con pelotas o cartas, hacer castillos de arena, coger conchas de moluscos… ¡ya puedes hacerlo realidad!

Hay elementos básicos para un día de playa con niños que no debes olvidar, como toallas, sombrillas y los trajes de baño infantiles. Pero organizar una jornada playera con los más pequeños es un trabajo arduo. Imagínate que te olvidas algo fundamental y se pasan todo el día llorando enfadados, ¡ni pensarlo! O resulta que la playa que has elegido no es la apropiada, sin suficiente espacio y te toca volver con los niños a casa. Para evitar este tipo de imprevistos, te recomendamos hacer una lista con el itinerario y todo lo que puedas necesitar.

trajes de baño infantiles, día de playa con niños

El checklist para ir a la playa con niños este verano

Toma nota de estos prácticos consejos para que planifiques un buen día en familia y no te olvides de ningún detalle:

1. Elige bien el sitio

Si vas a la piscina no vas a tener muchos problemas porque todas tienen un área infantil, pero si decides ir a la playa con niños debes elegir una familiar, amplia, con accesos señalados y que tenga poco oleaje y profundidad para que los pequeños jueguen en el agua.

2. Protección solar

Es muy importante proteger la piel de los niños porque es muy fina y pasan la mayor parte del día al sol. Usa una crema solar con cobertura de 50+ y, además, puedes adquirir una específica para la cara, sobre todo, para aplicar en las horas de más calor: entre las 12:00 y las 16:00 horas.

3. Organizadores prácticos y manejables

Los niños necesitan sus juguetes y a eso hay que sumar todos los accesorios para la playa y para el picnic. Usa sacos que se pueden doblar y plegar en un bolsillo y utensilios multiusos para ganar en espacio.

4. Ropa para los niños

No está de más que lleves varios trajes de baño infantiles así como varias mudas. Si no es porque se mancha o rompe, lo usarás para cambiarlo de vuelta a casa. Encontrarás modelos preciosos, con estampados divertidos o sus dibujos preferidos, en la colección de ropa infantil para el verano 2017 que puedes encontrar en tiendas online como Parruliños.

Otra recomendación es que compres también camisetas que bloquean los rayos solares y se pueden colocar encima del traje de baño de los niños. Y, por supuesto, no deben faltar una gorra con visera o un gorrito y unas chanclas o sandalias de goma para que puedan andar sin quemarse y bañarse sin hacerse daño (y otras de repuesto para evitar llenar el coche y la casa de arena).

5. Flotador y colchoneta

Asegúrate de que sea seguro, cómodo y de pequeñas dimensiones ya que tanto en las piscinas como en las playas se suelen llenar de estos accesorios y puedes tener problemas. También los hay con una pequeña piscina incorporada para que el niño se divierta en la arena. Y para ganar en seguridad, nada mejor que los chalecos hinchables: cómodos, ligeros y con diseños divertidos como los de los trajes de baño infantiles.

6. Sombrilla y tumbona

Disfrutar del calor continuo en verano sin protección es muy peligroso y vas a necesitar descansar entre chapuzón y chapuzón, así que tampoco te olvides de llevar suficientes toallas, sombreros y gorras para toda la familia.

7. Botiquín de primeros auxilios

Sabemos que los niños no paran de jugar y no son precisamente cuidadosos. Intenta que el botiquín cubra lo básico: tiritas resistentes al agua, gasas, mercromina, analgésicos… Si necesitas ayuda, acércate al puesto de los socorristas y profesionales sanitarios, pero recuerda que siempre vale más prevenir que curar.

8. Hidratación máxima

En un día de playa con el agua salada y el calor como protagonistas vas a necesitar beber mucho líquido y te apetecerá comer algo fresquito y ligero. No te olvides de llevar una nevera portátil con bebida fría y platos preparados para comer: fruta, sándwiches, ensaladas, bocadillos, zumos o refrescos.

Y con todas estas buenas recomendaciones ya puedes pensar en disfrutar de un día de descanso y diversión en la playa con toda la familia y la conciencia tranquila gracias a tu buena planificación.

¡Feliz verano!

Vestidos de niña para este verano: los tejidos más fresquitos

Vestidos de niña para este verano: los tejidos más fresquitos

Los vestidos son una de las prendas más cómodas para el verano. Y no sólo para nosotras, sino también para nuestras pequeñas. Los vestidos les ayudarán a ir más fresquitas y a lucir una apariencia más dulce. Por eso, siempre son un básico en el armario. Si estás buscando vestidos de niña, antes de pensar en el estilo, el corte o el color, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de tela. No todos los tejidos transpiran igual y algunos son más gruesos que otros, lo que puede resultar muy incómodo para tu hija durante los meses de verano. La idea es que se encuentre a gusto y que pueda jugar sin sufrir el calor excesivo.

Te recomendamos que optes por vestidos de de niña de crochet, punto y algodón, ya que son muy fresquitos y muy fáciles de poner. Pero si buscas algo más formal para una celebración, es mejor optar por tejidos de más calidad como la batista, el piqué, el plumeti o la organza. Perfectos para que no pase calor y, al mismo tiempo, vaya preciosa a la fiesta.

A continuación, te mostramos algunos de los tejidos más frescos para cada ocasión y, cómo no, te animamos a que revises nuestro catálogo de vestidos Miranda online para encontrar la prenda más bonita de todas. ¡Acertarás seguro!

vestidos de niña

Algodón

Los vestidos de niña de algodón son todo un clásico, pues permiten mantener una temperatura corporal muy agradable. Además, es una tela que ayuda a absorber muy bien la humedad y la sudoración, es suave, cómoda, duradera y favorece la circulación del aire, aportando una gran sensación de frescura. Con el añadido de que podemos encontrar vestidos de algodón de gran calidad y en muchos estilos diferentes.

Lino

El lino es uno de los tejidos más habituales para los vestidos de niña, ya que es muy eficaz para combatir el calor. Además es el doble de resistente que el algodón, muy cómoda, ligera y absorbente. No obstante, presenta el inconveniente de que se arruga mucho. Por eso, lo ideal es optar por un tejido que combine un alto porcentaje de lino con algún otro tipo de tejido. De esta forma, podrás disfrutar de las ventajas de ambos.

Crochet

El crochet es una técnica de aguja corta para tejer con hilos regulares o de lana. De esta forma, se consigue un tejido con algunos espacios libres, lo que hace que sea muy fresco. De hecho, se trata del tejido más usado en verano, además de ser uno de los más elegantes.

Eyelet

El eyelet es un tejido con “hoyitos”. Seguramente en tu armario tienes alguna prenda de este tipo. Se trata de una tela muy fresca, ya que por su composición favorece la circulación de aire hacia la piel y viceversa. Pueden encontrarse en multitud de diseños muy bonitos para niñas. Perfectos para aquellas ocasiones en las que deba ir más arreglada.

Seersucker

El seersucker es una tela muy fina de algodón que generalmente presenta algún estampado a rayas, con una textura un poco “arrugada”. Por su caída y el material del que está hecha resulta ideal para el verano, ya que no se pega al cuerpo, proporcionando una gran sensación de frescura y ventilación para aquellos días en los que haga más calor. Podemos encontrar vestidos de niña de seersucker tanto para diario como para ocasiones más formales.

Chambray

Si te encanta vestir a tu hija con prendas vaqueras, el chambray es una excelente opción para que pueda llevar este estilo sin pasar calor. Una tela mucho más ligera, suave y con una preciosa caída. Ideal para ir a pasear al parque o para un día de playa.

Bamboo

El bamboo es un tejido que, además de ser eco-friendly, absorbe tres o cuatro veces mejor la humedad que el algodón, por lo que es ideal para que tu hija se mantenga fresca en verano. Con el añadido de que se trata de una tela realmente suave, lo que hará que se sienta muy cómoda.