La primera Navidad de tu bebé es un momento especial que sin duda alguna recordarás toda la vida. Seas o no amante de esta festividad, con un peque en casa todo se ve de otra manera. ¡La magia de estos días está hecha para ellas! Con estas claves la primera Navidad con tu bebé será aún más especial e inolvidable.
En este post podrás leer:
Probablemente también el resto de la familia quiera compartir estos recuerdos. Estén cerca de ti o a muchos kilómetros de distancia. Les encantará poder ser parte de esos momentos especiales. Y poder recordarlos una y otra vez los llenará de felicidad
Comenzar la Navidad con una bonita sesión de fotos de familia será una gran idea. Y un regalo estupendo para abuelos y tíos. Viste a tu peque a la moda con ropa de bebé Dulce y retratad vuestra felicidad a golpe de clic.
Puedes acudir a un profesional para que inmortalice el momento o contar con la ayuda de un amigo o familiar. E incluso puedes hacerlo tú misma con una cámara casera y el botón de disparo retardado.
Graba vídeos, pero sin agobiarte
Seguro que habrá muchos momentos que quieras grabar. Su reacción ante el árbol de Navidad o las luces o cuando se siente sobre las rodillas de Papá Noel o con los Reyes Magos, la apertura de los regalos… Y muchos pequeños momentos que te harán saltar a clicar el botón de grabación de vídeo de tu teléfono móvil.
Pero también es importante que no te agobies si no puedes grabar el momento. Que recuerdes que lo importante es vivirlo. Disfrútalo por encima de todo. Y si puede quedar para la posteridad, estupendo, pero si no, también.
También servirá para ir creando nuevos recuerdos navideños a medida que crezca. No tiene por qué ser algo raro ni complicado. Puede ser elegir cada año un nuevo adorno para el árbol, añadir una nueva pieza al portal de Belén, rdvohrt un calcetín de Papá Noel con el año que corresponda… ¡Cualquier cosa puede ser especial!
Hay infinidad de ideas que puedes llevar a cabo. Desde acudir juntos a ver los mejores belenes de la ciudad a disfrutar una merienda de Navidad con tu bebé en un lugar concreto. Piénsalo, seguro que se te ocurre más de una idea perfecta para tu familia.
Llévale a ver a Papá Noel
Quien dice Papá Noel, dice los Reyes Magos. O ambos. Si tiene pocos meses quizá sea pronto pero si ya ronda el año, le encantará. Todo es novedoso para él. También la música, las colas de niños, los juegos y las luces.
No es momento de pensar en la decoración navideña como signo de diseño y distinción. Es la ocasión ideal para hacerlo únicamente para el disfrute y la seguridad del pequeño. Las luces y los colores llamativos le encantarán. Puedes utilizar leds que además de ser más respetuosas con el medio ambiente por su menor gasto energético, son más seguras y no se calientan.
Ten cuidado con el árbol de Navidad. Seguro que le gustará, pero puede atraerle tanto que sea peligroso. Si tu bebé gatea o anda, seguro que querrá acercarse a él y alcanzar los adornos. Ponlo en alto o en un lugar al que no pueda acceder fácilmente pero que sí pueda disfrutar en la distancia.
Montar el Belén puede ser uno de los mejores momentos de la Navidad con tu bebé. Al fin y al cabo es como un juego. Uno que incluye figuras de personas y animalitos. Procura que sea de un material no frágil y de un tamaño que no resulte peligroso. Las piezas sueltas como las coronas del Niño Jesús o las figuras de pequeño tamaño como las ovejitas, son con las que más cuidado debes tener. Lo ideal es que lo sitúes en alto para que pueda contemplarlo desde la trona o incluso jugar con ello a tu lado pero no él solo en un despiste.
Cada localidad suele tener sus propios atractivos. Una cabalgata o desfile Navideño, por ejemplo. Una muestra de belenes o animación callejera. El encendido de las luces cada anochecer. Coros de villancicos o conciertos infantiles… Las opciones acostumbran a ser variadas. Elige aquellas que te gustaría disfrutar en Navidad con tu bebé y no os las perdáis.
No es necesario que sean un gran número pero seguro que disfrutarás con las compras. Juguetes, ropa infantil, cuentos para leerle cada noche… Disfrutarás tanto al elegir sus regalos como con su carita a medida que los vaya descubriendo.
Con un bebé en casa seguro que le llegarán regalos también de otros familiares. Intenta hacerles partícipes de tus compras para que no repitáis regalos. Y en la medida de lo posible influye para que elijan algo que les guste a ellos pero que también a ti te parezca adecuado para tu hijo.
La primera Navidad con tu bebé es un momento especial en su vida que recordarás a lo largo de los años. Estas claves te ayudarán a que sea tan bonita e inolvidable como deseas.