Coordinar y combinar bien las prendas hace que la ropa luzca más y resalte. En el caso de la ropa infantil, esto resulta muy fácil cuando se compran los conjuntos completos pero, ¿cómo combinamos la ropa de los peques cuando se trata de prendas sueltas? Estos son algunos consejos para lograr conjuntar a los niños de manera acertada.
Color. Es un elemento fundamental para lograr una buena combinación. Los colores complementarios y adyacentes del círculo cromático forman buenas combinaciones, y hay que evitar las mezclas de colores como por ejemplo el azul marino con negro. Un truco es clasificar la ropa por grupos de color que combinen bien. Si agrupamos las prendas lisas a un lado y las que tengan estampados que contengan ese mismo color o tono al otro lado nos será más fácil hacer una buena elección.
Colores básicos. Debemos intentar que el armario de los niños cuente siempre con prendas de los colores más básicos, muy versátiles a la hora de combinar, como por ejemplo: el blanco, el azul, el rojo, el negro, etc.
Prendas básicas. Hay prendas que resultan muy fáciles de combinar y por eso siempre debemos tenerlas como fondo de armario. Las camisetas básicas, camisas lisas, polos, prendas vaqueras o denim, leggins… siempre pueden actuar como comodín, ya que son sencillos de encajar para formar una buena combinación.
Estampados. Cuadros, flores, rayas, topos,… Lo mejor es usar un solo estampado en un conjunto, ya que es difícil combinar bien dos estampados distintos y además quedaría un look muy recargado.
Lisos. Elegir una de las dos prendas del conjunto, ya sea la de arriba o la de abajo, monocromática, y la otra puede ser estampada. Los accesorios pueden ser del mismo color que el liso o en algunos casos puede quedar bien un tercer color.
En definitiva, para combinar la ropa de los niños, merece la pena experimentar para quedarnos con las ideas que más nos gusten. En nuestra tienda de ropa y moda infantil encontrarás un montón de opciones e ideas para que tus hijos luzcan su mejor estilo.